viernes, 11 de enero de 2013

Plato combinado hecho de crochet

Asúmelo: no te vas a apuntar al gimnasio, no vas a hacer ese curso de inglés, no vas a dejar de fumar y, mucho menos, a ponerte a dieta. Pasa ya de los propósitos de año nuevo y abraza a tu michelín, lánzate al mundo de los fritos, los hidratos y las grasas saturadas.

Aquí tienes un plato combinado grasiento como pocos:


Ay, los huevos fritos con patatas, chorizo y salchichas... son tan buenos para el espíritu como malos para la línea.

Pero este plato combinado está hecho de crochet, así que no engorda ni un gramo. Y es casi tan fácil de hacer como cocinar su homólogo comestible. Los patrones los podréis encontrar en varias fuentes: el huevo frito y las patatas están en mi colaboración dentro de la página Las Manualidades y las salchichas de aquí (en inglés).


El choricito lo saqué a ojo, a partir de esta foto del flickr de Petit Paquebot. Petit Paquebot son los reyes del amigurumi en España, los pioneros. Su página es una auténtica gozada, hacen unos diseños propios muy originales y su trabajo es, sencillamente, impresionante.

¿Os da pereza tejer el plato combinado de ganchillo con vuestras propias manitas? No preocuparse, que está a la venta en la tienda de Artesanio.

¡Tejed mucho y bien!