miércoles, 27 de febrero de 2013

Títeres de dedo de amigurumi en forma de animales del bosque

Hoy os traigo una forma distinta de tejer con amigurumi. No sólo podemos hacer muñecos y peluches varios. También podemos hacer títeres de dedo y usarlos para jugar con nuestro sobrino preferido, y así mantener el rol de tío guay, ése que viene de visita los domingos por la tarde.

El patrón básico de cualquiera de estos cuatro animalillos del bosque es muy similar al que ya conté aquí para hacer a los tres cerditos y el lobo en forma de títere de dedo.

 
 Amigurumi Abbey Road

Además, podéis encontrar el patrón exacto del conejo títere de dedo en las manualidades

Si los queréis comprar, están a la venta en mi tienda online en Artesanio y, si sois de los que preferís tocar las cosas y verlas en vivo y en directo, estos títeres de dedo, y muñecos, y peluches, y muñecas, y broches y llaveros y más cosas de amigurumi estarán a la venta aquí:


Este fin de semana en el Molly Market, en la calle Gobernador 26, al lado del Caixa Fórum. Planazo completo total, un rato de exposiciones y luego a ver el mercadillo de artesanía.

lunes, 18 de febrero de 2013

Lorena, la sirena ¡qué buena!

Hoy os traigo a toda una belleza:

Lorena, la sirena, es mi primer patrón a la venta. Podéis encontrarlo aquí, en Artesanio. Está explicado todo pasito a pasito: cómo hacer esa melena larga digna de participar en la próxima edición de Pelo Pantene, cómo hacer su bikini, e incluso cómo hacer las estrellas de mar. Y bien barato, por 3 euros. Sólo necesitáis un nivel medio de amigurumi: saber cadeneta, punto bajo, aumentar y disminuir los puntos, y algo de experiencia porque es un patrón con muchos elementos. Y el resultado final es así de monísimo:

Lorena posa, al estilo Maja de Goya.

Todas (y todos, que ya he conocido a algún aficionado al amigurumi) tenemos el problema de encontrar patrones en la red en castellano. La mayoría están en inglés y los más complejos, además de estar en inglés, son pagando. Pensando en vosotros, ahí va el patrón de Lorena, la sirena.

¡Tejed mucho y bien!