domingo, 24 de marzo de 2013

Enooorme pulpo de amigurumi


El protagonista del post de hoy es un pulpo gigante digno de protagonizar una nueva versión de "20.000 leguas de viaje submarino".

El patrón original de este enoooorme pulpo de amigurumi lo podéis encontrar aquí. Y sí, está en inglés. La buena noticia es que su autora se ha molestado en hacer fotos de todo el proceso y eso nos facilita mucho seguir un patrón complicadillo. No apto para principiantes.

El pulpo de amigurumi recorre la casa en busca de agua para darse un baño.

Veréis que yo he sido un poco vaga y he hecho una versión simplificada del patrón original. No he tejido ni las ventosas de los tentáculos ni las manchas en la cabeza del pulpo. Pero el resultado final es así de divertido:

Plano detalle de sus ojazos.

Pero esto enooooorme pulpo no viene solo. Tiene una versión mini, pulpo junior, que le acompaña allá donde va:


Pulpo junior tiene un patrón mucho más sencillo. Perfecto para los que llevéis poco tiempo tejiendo. Se hace en algo menos de un par de horas, no como pulpo senior que, os aviso desde ya, se hace eterno. Cuando vas por el tercer tentáculo y ves que todavía te quedan cinco...

El patrón de pulpo junior ya lo publiqué en la web Las Manualidades, donde colaboro semanalmente con patrones y tutoriales de ganchillo.


Como os digo siempre, ¡tejed mucho y bien!

domingo, 10 de marzo de 2013

Hamburguesa de amigurumi, con queso y todo

Marzo. Todavía quedan días para la primavera y ya sabéis lo que pasa cuando llega la primavera: ¿que la sangre se altera?, ¿que empiezan las alergias?, ¿que guardamos las botas y sacamos las bailarinas?

Pues no.

Bueno, en realidad, sí. Pero también comienza la cuenta atrás para el verano y, con ella, la operación bikini.

Pensando en todos aquellos que os vais a lanzar al mundo del pescado hervido, las verduras al vapor y la carne a la plancha, os traigo esta hamburguesa completa:

Jugad con ella, aplastadla, dadle mordisquitos incluso. Lo bueno del ganchillo es que no engorda ni un gramo.

Evitad la tentación. Cada vez que tengáis ganas de comer algo grasiento, mirad a esta delicia baja en colesterol y se os pasará el hambre.

Si queréis tejer una como ésta, os adjunto los enlaces de donde he sacado los patrones. Para hacer el pan de la hamburguesa usé este patrón, en inglés. Lo adapté un poco, y en lugar de hacer los panes en un solo color, opté por hacer la parte interior en un beige más claro que el correspondiente a lo que sería la parte externa. La lechuga y el queso los saqué de la segunda parte de ese mismo patrón, aquí.

El tomate, sin embargo, lo saqué de ésta otra página, aunque también en inglés.


Y si tejer os da una pereza inmensa, ya sabéis que podéis comprar todos mis amigurumis en la tienda online de Artesanio.

¡Tejed mucho y bien!