lunes, 11 de agosto de 2014

Ponyo de "Ponyo en el acantilado" en crochet

Lo sé hace siiiiiiiglos que no actualizo. Y toca ponerse al día con muchas cosas, ya hechas, pero no publicadas. Como ella:


¿Conocéis la película "Ponyo en el acantilado"?, ¿no? Pues si no la habéis visto y os gusta la animación, ya estáis buscándola por ahí. Pertenece al Estudio Ghibli, autor de clásicos contemporáneos como "el viaje de Chihiro".

Este muñeco lo hice por encargo de la gente de La Fruslería a quienes, a su vez, se lo pidió una clienta (y sí, sigue habiendo amigurumis míos a la venta allí).

Así que, como lo hice a partir de fotos y adaptando varios patrones, no apunté el patrón final. Eso sí, hice muchas fotos del proceso. Porque, a falta de patrón, bueno es usar fotos. Aquí, la pieza del cuerpo de Ponyo, antes de ser rellenada:
















La cabeza y los brazos, de nuevo sin rellenar, tienen este aspecto:


La base del cuerpo es una especie de volante, que convierte el cuerpo en un vestido:
















Con lana naranja hacemos el pelo, básicamente consiste en ir trabajando en espiral y aumentando poco a poco durante 10 filas, siendo las 2 últimas realizadas mezclando punto bajo, punto medio alto y punto alto, para conseguir así el efecto de ondulado:



El pelo se cose a la parte superior de la cabeza, a donde además se unen los ojos. La boca es muy sencilla, se hace simplemente dando unas puntadas con hilo negro:


Rellenamos todas las piezas, las cosemos...

y... ¡tachán! Aquí tenemos a la simpática Ponyo:



Si os gustan los personajes de películas de animación convertidos en amigurumi, echad un vistazo a este Totoro.

¡Tejed mucho y bien!